Essaouira Mogador. "Descubre Marruecos, la cuna del Argán".

essaouira-magador-1-descubre-marruecos-cuna-del-argan.jpg

Hola, hoy voy a inaugurar una nueva sección de mi blog, la he bautizado "Descubre Marruecos, la cuna del Argán", ese gran país vecino -muchas veces desconocido-, publicaré monográficos sobre ciudades y regiones de Marruecos, y como no, tenía que empezar la sección hablando de Essaouira -también conocida con su nombre portugués de Mogador-, la capital de la región donde se concentran los mayores bosques de Argán. Para esta sección utilizo como fuentes los folletos turísticos de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo; espero que os gusten los artículos y os sirvan de ayuda para planificar vuestro próximo ¡viaje a Marruecos!

Essaouira Mogador. La Ciudad de los alisios.

Essaouira despierta, con mucha delicadeza, el artista que se esconde detrás de cada uno. Su horizonte de color azul, sus fortificaciones ocre rosado y sus casas blancas con los marcos azules forman una acuarela perfecta. Detrás de sus defensas, protegido del viento, un mundo intemporal. Aquí los arquitectos del pasado estimulan la creatividad de las nuevas generaciones.

Fuerte y refinada, la bella hechicera exhibe su encanto atípico. Con sus cañones dirigidos hacia el océano, la ciudad impresiona siempre al visitante. Pero al acercarse a su corazón, se deja uno hechizar por sus sutilezas. El suave perfume de la madera de thuya nos guía hacia sus artesanos de gestos precisos. Alrededor de una mesa, un té verde en la mano, descubrimos la hospitalidad y la convivencia que caracterizan esta ciudad.

Conocida por su cultura y su festival, la ciudad de los alisios hace también la felicidad de los surfistas venidos de todos los horizontes. Apreciada ciudad balnearia, Essaouira atrae cada año a millares de veraneantes.

Más que una ciudad Essaouira es una musa a la cual se permanece unido.

Utilizado como anclaje para navegantes desde el siglo VII antes de Cristo por los fenicios. Los portugueses establecieron un importante centro de comercio y rebautizaron la ciudad como Mogador; después de la construcción de la nueva ciudad por el sultán Muhammad Ibn Abdallah en 1765, Mogador cambia de nombre y vuelve a llamarse Essaouira. La ciudad conoce entonces un gran periodo de prosperidad y sigue siendo un lugar importante para el comercio con el extranjero hasta el principio del siglo XX.

Hoy en día, Essaouira es un remanso de paz que inspira a artistas de todo el mundo. Inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su medina atraviesa épocas y parece ser protegida de los estragos del tiempo. Detrás de las murallas, se esconde una ciudad brillante con sus callejuelas enmarañadas, sus pequeñas plazas y sus casas encaladas.

Los lugares inevitables.

Descubre los sitios encantadores, siguiendo los pasos de artistas de ayer y de hoy...

Durante un paseo por la medina, la ciudad nos sorprenderá por la riqueza de su arquitectura y decoración de sus edificios. Descubrirá espléndidas casas de cónsules, mezcla de estilo marroquí y europeo. En la esquina de un callejón, se encontrará seguramente con un artista intentando capturar en el lienzo la belleza del lugar. Muchos talleres y galerías de arte mantienen el renombre artístico de la ciudad.

Anteriormente codiciada, Essaouira está protegida por un importante dispositivo defensivo hecho de bastiones fortificados. Podrá ir caminando a lo largo de sus murallas y disfrutar de una magnífica vista de la isla de Mogador y el puerto pesquero. Conectando la ciudad al puerto, la Puerta de la Marina impresiona por su grandeza. Creado en 1769, este edificio monumental en piedra se adorna con dos columnas y con un frontón triangular.

Los zocos de Essaouira.

¡Qué sería de Essaouira sin sus zocos! Inevitable para el marroquí como para los turistas, el zoco es un lugar animado y coloreado. Entre los productos alimenticios y artesanales, el zoco de la medina ofrece un espectáculo mágico y exótico. La fragancia de las especias de colores y aromas de la madera trabajada despiertan los sentidos. Deambule entre los tenderetes y no ser irá con las manos vacías...

La Plaza Moulay Hassan.

La Plaza Moulay Hassan es el corazón batiente de Essaouira y el sitio más animado de la ciudad. Ubicado dentro de la medina, cerca de las murallas y del puerto, este bonito lugar enarbolado ofrece un entorno ideal para disfrutar de un té con hierbabuena.

La región vista desde el interior.

Hecha de contraste, la región de Essaouira esconde paisajes variados, una gran biodiversidad y un rico patrimonio cultural que se puede descubrir a pie, a caballo, a camello, ....

Senderismo en el país del Argán y de los olivos

Tesoro nacional, el más ancho territorio en el mundo cubierto de árboles de Argán se extiende entre Essaouira, Agadir y Taroudant. Con sus cabras encaramadas en los árboles, los bosques son un terreno muy preciado para las excursiones. Encontraremos allí una naturaleza preservada, donde árboles de Argán bordean los almendros y olivos. Durante una caminata, podrá admirar las habilidades de las mujeres que trabajan en la extracción del aceite de Argán y descubrir la hospitalidad de la cultura bereber.

A lo largo de la costa, se puede caminar por los senderos de los acantilados o playas de arena blanca y encontrar pequeños pueblos pesqueros que bordean el mar.

+ Info. Turística:
http://www.visitmorocco.com
http://www.tourismessaouiramogador.com

Imprimir

essaouira-magador-3-descubre-marruecos-cuna-del-argan.jpg

essaouira-magador-2-descubre-marruecos-cuna-del-argan.jpg

 

+INFO:

NUESTRA GAMA DE ACEITES COSMÉTICOS...

aceites cosmeticos logo mini

aceite almendras logo mini

aceite arbol de te logo mini

aceite argan logo mini

aceite calendula logo mini

aceite coco logo mini aceite hiperico logo mini aceite jojoba logo mini aceite rosa mosqueta logo mini aceite germen trigo logo mini

envios atencion al cliente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Gracias.