Los Eczemas. Aplicaciones del Aceite de Argán.

aceite-argan-aplicacion-en-eczemas.gif

El eczema es una erupción de la piel que empieza por un enrojecimiento que produce picor o ardor a veces muy fuerte. Al cabo de unas horas o días aparecen en el mismo sitio pequeñas ampollitas llenas de líquido claro, que se rompen.

La piel continúa rezumando líquido durante más o menos días. Hasta que por fin se forman costras, que más tarde caen y dejan una piel seca de la que se desprenden escamas.

El eczema puede quedar estacionado así una temporada y, el día menos pensado, volver a reproducirse en la misma forma. Cada vez que esto sucede parece que hay otro eczema. Pero, en realidad, se trata del mismo que no curó definitivamente porque no se suprimieron sus causas.

Es importante destacar que el eczema no es contagioso y por lo tanto no se propaga de persona a persona.

El eczema se caracteriza por marcas rojas que aparecen en la piel, sobre todo en los codos, en la parte trasera de las rodillas, etc.

Los bebes también sufren de eczema. Este suele aparecer en la cara, concretamente en mejillas y el mentón. Aunque también aparece en los brazos, las piernas, cabeza y el tronco.

¿A qué son debidos? Sus causas pueden ser muy diversas. Puede ser causado por motivos internos o por razones externas. Según cuales sean, el eczema será pasajero y curará fácilmente o, por el contrario, será crónico y más rebelde.

Por ello, lo primero que debemos hacer es tratar el eczema, consultando a un médico para que nos facilite un diagnóstico y tratamiento del problema para evitar el picor y la inflamación así como el deterioro de la piel.

¿Qué puede hacer el aceite de Argán 100% puro para tratar el eczema? Pues, ¡muchísimo!, tanto para ayudar en su prevención como para paliar sus síntomas; para la prevención el Aceite de Argán ayuda a mantener una piel hidratada y nutrida, lo que garantiza que ésta cumpla su función de barrera; como sabéis el Aceite de Argán cuenta con excelentes propiedades nutritivas.

Y para paliar sus síntomas, el Aceite de Argán es muy eficaz ayudando a controlar el picor y el enrojecimiento gracias a sus propiedades reparadoras.

En el Aceite de Argán encontramos también una buena proporción de Omega 6 que es un potente nutritivo para la piel, además de vitamina E y tocoferoles de efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Así que ya sabéis gracias a su poder regenerador y calmante, va de maravilla aplicar Aceite de Argán 100% puro sobre las irritaciones cutáneas, eczemas, quemaduras, etc.

Gabriela.

 

+INFO:

NUESTRA GAMA DE ACEITES COSMÉTICOS...

aceites cosmeticos logo mini

aceite almendras logo mini

aceite arbol de te logo mini

aceite argan logo mini

aceite calendula logo mini

aceite coco logo mini aceite hiperico logo mini aceite jojoba logo mini aceite rosa mosqueta logo mini aceite germen trigo logo mini

envios atencion al cliente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Gracias.